A que se debe que ahora cuando tomo alcohol después termino con una sensación de acidez en el estomago?

Información adicional
Antes no me pasaba y ahora si

El alcohol es una sustancia irritante que propicia las lesiones de la mucosa gástrica por lo que su consumo en forma prolongada o el exceso del mismo puede derivar en la aparición de gastritis.

Es recomendable que en los próximos días acuda a valoración médica presencial para obtener el tratamiento farmacológico especializado en forma oportuna.

Las recomendaciones generales son las siguientes:

  • Evite el consumo de alimentos grasos, irritantes o condimentos.
  • Evitar el consumo de alcohol, cafeína y bebidas gaseosas, así como azúcares y harinas refinadas.

Espero haberle orientado, en el caso de presentar otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.