¡Urgente!! Mi papá es un hombre de 46 años, se queja de dolor de estómago en la parte baja de las costillas (del lado derecho). Dice que tiene ganas de eructar pero no puede.

Información adicional
Últimamente ha comido alimentos con mucha grasa, no tiene náuseas ni mareo. El único síntoma es dolor en esa zona y ganas de eructar, ¿cómo podríamos sacarle los gases? En caso de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Lo más probable -según lo que refiere en su pregunta- es que se deba a presencia de cálculos en la vesícula. Si tiene dolor agudo en ese lugar pueden consultar al servicio de urgencias.
Si no es un dolor agudo pero son cólicos de vez en cuando, pueden acudir al médico por consulta externa para confirmar este diagnóstico.