Se me separaron los dientes un poquito después de la ortodoncia.

Información adicional
Terminé ortodoncia, duré una semana sin retenedores y durante esa semana se separaron un poco los dientes. ¿Los retenedores transparentes me volverán a ajuntar esos pequeños espaci...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Los retenedores tienen el objetivo de mantener los dientes fijos en la posición que los brackets habían logrado, esto con el objetivo de generar memoria y que finalmente los dientes queden en la posición deseada. Es posible que los espacios que se generaron desaparezcan con el uso del retenedor, pero es fundamental que su ortodoncista sepa lo que sucedió pues es el único que realmente sabrá si el retenedor los volverá al lugar donde estaban.
Ambos retenedores son igualmente buenos y cumplen su función de forma adecuada. Por lo pronto debe utilizar los retenedores de forma permanente.