¿Es posible corregir la linea de los labios con relación a los dientes que fue desviada aproximadamente 5 milímetros después de un tratamiento de ortodoncia?

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, sí es posible corregir este tipo de desviaciones, generalmente se realiza mediante dos formas y se tienen en cuenta varios factores que intervienen en el posible tratamiento como la forma de los dientes, el tamaño y la posición, pero el más importante es el espacio disponible; si no lo hay, la primera opción consistiría en determinar qué tanto espacio se puede ganar realizando nuevamente ortodoncia incluyendo una técnica que se denomina stripping, en la cual se reduce el tamaño de los dientes para poder moverlos a la posición deseada. La segunda opción es realizar una modificación estética en tus dientes para evitar nuevamente el tratamiento de ortodoncia, mediante restauraciones en resina o en cerámica las cuales modifican la apariencia y el tamaño de tus dientes de adelante ocultando esta desviación notoria.