Pregunta médica

¿Es posible corregir la linea de los labios con relación a los dientes que fue desviada aproximadamente 5 milímetros después de un tratamiento de ortodoncia?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility971 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, sí es posible corregir este tipo de desviaciones, generalmente se realiza mediante dos formas y se tienen en cuenta varios factores que intervienen en el posible tratamiento como la forma de los dientes, el tamaño y la posición, pero el más importante es el espacio disponible; si no lo hay, la primera opción consistiría en determinar qué tanto espacio se puede ganar realizando nuevamente ortodoncia incluyendo una técnica que se denomina stripping, en la cual se reduce el tamaño de los dientes para poder moverlos a la posición deseada. La segunda opción es realizar una modificación estética en tus dientes para evitar nuevamente el tratamiento de ortodoncia, mediante restauraciones en resina o en cerámica las cuales modifican la apariencia y el tamaño de tus dientes de adelante ocultando esta desviación notoria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.