Pregunta médica

Las gomita para corregir la línea media de los dientes va por en medio de la boca? Es decir esta no se apoya de ningún diente?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente, las gomas o elásticos de ortodoncia, se "sostienen" de un aparato de ortodoncia, frecuentemente conocido como "brackets"; que pueden colocarse sobre los dientes, en su cara "externa" por así decirlo, es decir, visibles al exterior; o bien, podrían colocarse en la cara lingual de los dientes (es decir, no se verían notablemente al exterior).


La colocación de las gomas o elásticos, pueden variar en su uso (solo nocturno o durante todo el día); dependiendo de las necesidades reales de cada paciente, con la finalidad de obtener el resultado estético buscado; que también en ocasiones incluye el funcional.


Nuestra recomendación es que preguntes directamente a tu odontólogo tratante, con la finalidad de resolver la duda que te genera esta cuestión, para conocer con exactitud el tipo de tratamiento al que te vas a someter, conociendo los tiempos y expectativas del mismo.


Recuerda que visitar al odontólogo al menos una vez al año, es clave para una buena salud oral.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.