¿En cuánto tiempo deben cerrarse los huecos dentales y recorrerse los demás dientes con ortodoncia?

El tiempo de cierre de díastemas (espacios naturales entre los dientes o generados por ortodoncia) y espacios generados por extracciones dentales, dependerán de cuanto espacio en milímetros exista, básicamente la fuerza que se genera sobre los dientes mediante los alambres y los elásticos logran cerrar de 1mm a 1.5mm por mes, por lo tanto espacios dejados por dientes existentes tardan de 7 a 9 meses en cerrar completamente y pequeños espacios pueden lograr cerrarse en 1 a 2 meses.

Esto depende de la asistencia todos los meses a control de ortodoncia y de como el especialista esté manejando el caso, en muchos pacientes dependiendo de la necesidad el especialista debe primero acoplar la mordida (dientes de atrás) y finalmente cerrar pequeños espacios en el sector anterior (dientes de adelante) para dar estética final.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.