He presentado estreñimiento y a la vez siento que algo se inflama, eructo seguido. Ahora siento una sensación en la garganta, como si hubiera algo allí. ¿A qué se debe esto?

Preguntado por Hombre de 26 años

Al cursar con estreñimiento puede presentarse acumulación de gases y distensión secundaria, explicando los síntomas referidos. El manejo del estreñimiento se inicia con medidas dietarias (consumiendo frutas con propiedades laxantes, teniendo una alimentación rica en fibra y buena hidratación). Si en cualquier momento se asocia a dolor abdominal intenso, ausencia de gases o pedos, vómitos persistentes... asista por urgencias.