A qué se podrá deber una sensación de que no puedo respirar seguida de tos? Siento como si algo me apretara la garganta, no es doloroso pero es incómodo.

Es frecuente que la dificultad para respirar seguido de tos, (cuando no se acompañan de otros síntomas como fiebre, tos con expectoración, palpitaciones rápidas del corazón) se manifieste en personas con diagnóstico de asma o fumadores, por otro lado es probable que este empezando a tener síntomas de un resfriado común o gripa.

En caso de que persista con los síntomas o presente dificultad para respirar incluso estando en reposo, fiebre, coloración morada de labios y dedos, palpitaciones rápidas del corazón, debe asistir al servicio de urgencias.