¿Puedo combinar la inyección anticonceptiva con la píldora del Día Siguiente?

El método anticonceptivo hormonal inyectable es un medicamento confiable, con alta efectividad (98% aproximadamente) para evitar el embarazo si se utiliza y aplica de forma adecuada.
Su efectividad es mayor que el de métodos anticonceptivos de emergencia como la píldora del Día Después, por lo tanto si usted ya está planificando con la inyección no es necesario que utilice la pastilla de emergencia. Incluso su uso puede llegar a generar mayores reacciones adversas.
Recuerde siempre utilizar condón en las relaciones sexuales para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.