Inyección anticonceptiva, atorvastatina y píldoras anticonceptivas

Información adicional
Hace más de dos años uso Cyclofem para planificar. Quisiera volver a tomar píldoras anticonceptivas pero tomo atorvastatina de 20 MG. Es una contraindicación para tomar píldoras de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No hay contraindicación para la ingesta de píldora anticonceptivas si está en tratamiento con atorvastatina. En cuanto al inicio de estas, recuerde que se debe hacer los primeros cinco días del sangrado menstrual, si las inicia después se recomienda el uso de condón por los siguientes siete días como método de planificación. Además debe tomarlas diariamente a una hora específica , sin que hayan cambios de efectividad con olvidos de menos de 12 horas. Le sugiero que antes de hacer el cambio acuda a valoración presencial para evaluar esta decisión , además tenga en cuenta que puede presentar dolor de abdomen, mamas y cabeza, náuseas, vómito, malestar general y sangrado intermenstrual como reacción adversa