Estoy tomando Prednisona desde el miércoles por tiroiditis autoinmune, pero estoy adelgazando y me dan fuertes dolores de estómago. Fui al médico y me bajó la d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

La Prednisona es un medicamento de la familia de los cortico-esteroides, estos son similares a las hormonas que produce nuestro cuerpo para combatir el estrés relacionado con enfermedades, reducir la inflamación y la actividad del sistema inmune (que en este caso está afectando su tiroides). Una de las reacciones adversas más comunes de la Prednisona son las molestias gastrointestinales como dolor de abdomen y ardor en el estómago. Para combatir estos síntomas es recomendable que tome la Prednisona después de comer y use Omeprazol 2 veces al día (en la mañana debe tomarlo en ayunas).
La pérdida de peso probablemente sea secundaria a la tiroiditis autoimmune que está cursando.