A mi niño le dan dolores de estómago esporádicos, tiende a tener su estómago abultado algunos días sí y otros no. ¿Qué estudios deben realizarse para saber qué ...(ver más)

Información adicional
la edad del niño es 8 años y es alérgico al paracetamol.

Es muy importante identificar la causa de su padecimiento. Deben empezar por un seriado de materia fecal. El resultado de un coprológico ayuda mucho a establecer no sólo si hay parásitos sino si hay hongos, almidones, fibras musculares, etc. que orientan al pediatra.
También se le puede hacer un guayacol en materia fecal para investigar si hay sangre en el tubo digestivo. Si es así requerirá que lo vea un gastroenterólogo pediatra.