muchas gracias Dra Laura pero me preocupa el dolor de estomago que tengo desde el miércoles y el dolor en los senos, ahora estoy tomando fruta de aguacate coci...(ver más)

No se ha evidenciado ninguna interacción entre el aguacate cocido y los métodos anticonceptivos hormonales, por lo que la inyección mantendrá su efectividad siempre y cuando la apliques en las fechas establecidas. Con respecto a el dolor abdominal y los dolores o sensibilidad de los senos pueden corresponder a efectos secundarios de la inyección mensual o los cambios hormonales del ciclo menstrual, siendo normales, sin implicar ningún riesgo para ti y lo mas importante no significa que la inyección anticonceptiva no este funcionando. Puedes estar tranquila. Si es muy molesto puedes tomar analgésicos/antiinflamatorios de uso común para el manejo del dolor. Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.