Buenos días. Dra mi pregunta ¿El aguacate es malo para el colon? pues en una colonoscopia el resultado fue una diverticulutis. muchas gracias.

Preguntado por Hombre de 69 años

En terminos generales, el aguacate no es malo para el colon pero algunas pocas personas si pueden tener cierta intolerancia al mismo.

Si su diagnostico fue diverticulitis, lo importante en este caso es que aumente el consumo de fibra en su dieta. Esta fibra puede hacerlo mediante suplementos de psyllium o ciruela, ademas de una dieta abundante en frutas y verduras.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad