buenos días, hace poco me hicieron unos exámenes el cual uno de ellos fue de la tiroides. y el resultado es de 9.27, este resultado es bueno o malo? gracias

Información adicional
3 cirugías, vesícula,pomeroi y vegiga

Si estamos hablando del TSH (hormona estimulante de tiroides) entonces si salió alterado, generalmente los rangos de normalidad se encuentran entre 0.2-5.0 mIU/L, por tal motivo tu resultado de 9.27 se encuentra elevado, es decir que podríamos pensar en un hipotirodismo.

El hipotiroidismo resulta de una deficiente producción de hormonas tiroideas o de un defecto en la actividad del receptor de las hormonas tiroideas. Los signos y síntomas que puedes presentar son:

  • Aumento de peso.
  • Bradicardia.
  • Piel seca.
  • Irregularidades menstruales.
  • Cansancio.
  • Caída del cabello.
  • Uñas frágiles.
  • Estreñimiento.

Te recomiendo asistir con tu médico de cabecera para definir la conducta a seguir, es decir, iniciar tratamiento farmacológico o reconfimar el diagnóstico por medio de un perfil tiroideo completo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.