¿Qué me puede estar pasando si tengo ovarios poliquísticos, me duele el abdomen inferior pero se me fue la regla ya, tengo asco a cualquier comida y cuando como...(ver más)

Información adicional
no soy alérgica al gluten , me hicieron pruebas , fui al médico y me dijeron que era intestino inflamado otros nervios . pero yo no lo se.llevo una semana y no se me pasa.

Preguntado por Mujer de 17 años

Los problemas de tipo digestivo pueden tener diverso origen a saber: 1) Enfermedades digestivas propiamente dichas. 2) Ser efecto secundario de patologías de tipo ansioso o estresantes o incluso una tercera opción, una mezcla simultánea de las dos causas anteriores. En todo caso hay que investigar bien qué sucede. Se debe empezar por hacer un examen general médico para evaluar la condición de salud actual incluyendo IMC (con referencia a la talla y el peso) y así determinar si se está con peso normal, alto o bajo en este momento, lo segundo es hacer un examen de sangre, esto con el fin de ver si la pérdida de apetito no está causando Anemia (es importante saberlo puesto que se puedes entrar en un ciclo vicioso, la Anemia quita el hambre y cada vez da mas Anemia y el ciclo sigue y sigue y la cosa se complica) por otro lado la Anemia puede causar Amenorrea (desaparición de la menstruación) y al parecer según lo que se cuenta, ya se está presentando y no es buen signo. El sistema digestivo obedece mucho a los estímulos que se le den y tiene respuesta igualmente grande a hormonas y neurotransmisores que se pueden ver alterados por ansiedad y estrés, de ahí que a algunas personas el estrés les aumente el apetito y a otras se los quite. Si es necesario hacer una endoscopia digestiva sería igualmente bueno hacerla, ya que a este paso si no hay mejoría, sería necesario poner alguna sonda nasogástrica para dar alimentos y la idea es que no se llegue a ese punto.