Tengo bursitis alrededor del hombro y en el homoplato, el giro del brazo es muy doloroso. ¿Qué tratamiento existe?

Información adicional
masaje y tomo meloxicam y celecoxib

Preguntado por Hombre de 68 años

En general tienes un diagnóstico que nosotros en medicina denominamos hombro doloroso, causas de hombro doloroso hay varias, entre ellas está incluída la bursitis, la bursitis es la inflamación de una estructura anatómica de la articulación llamada bursa, esta puede inflamarse por muchas diversas causas, pero entre las más frecuentes se encuentran el sobreuso y/o sobrecarga física de la articulación, generalmente por la ejecución de tareas repetitivas, el manejo de este tipo de afecciones consiste en dejar en un reposo relativo la articulacion por unos dias y el uso de medicamentos analgesicos antinflamatorios para lograr disminuir la inflamación y calmar dolor, tambien se puede echar mano de terapias físicas orientadas a calmar dolor y fortalecer la musculatura de la articulación afectada y el uso de un cabestrillo temporal.