Tengo un dolor en el hombro que se intensifica cuando subo el brazo o lo giro hacia adelante o atrás.

Información adicional
Practico deporte y suelo ir al gimnasio frecuentemente, creo que es una lesión muscular que que iba a pasar con reposo pero desùès de 2 semanas se mantiene. me preocupa que sea algo más complicado

Seguramente se deba a una lesión muscular en el deltoides que es el músculo del hombro. Esto debido a que se incrementa con los movimientos y no existe ninguna clase de alteración en el movimiento o en la sensibilidad.
Es importante absoluto reposo, evitar movimientos que involucren este músculo. Puede aplicar hielo local como anti-inflamatorio y realizar terapia física guiada por profesionales que le ayuden a ir ganando movilidad poco a poco.