¿Es malo no consumir una harina al desayuno?

Sí, si es malo. A su edad el cuerpo humano aún está en desarrollo (los músculos, los huesos, etc.) y requiere de carbohidratos (harinas) por lo menos 3 veces al día para poder tener un adecuado funcionamiento. Le sugiero no suprimir algún grupo alimentario (grasas, carbohidratos, proteínas) de su dieta, ya que todos son necesarios y beneficiosos si se consumen en cantidades adecuadas.
No sugiero realizar dietas sino cambiar el estilo de vida con un propósito: mitigar el efecto de las enfermedades cardiovasculares a largo plazo.