Hola tengo pie diabético me hicieron 2 operaciones en una me amputaron un dedo es cierto q es malo consumir harinas para la cicatrización

La diabetes mellitus es una enfermedad que genera daños sobre los vasos sanguíneos y los nervios de varios órganos, incluyendo también las extremidades (pies). Lo que dificulta la cicatrización es la diabetes en sí misma y sobre todo si esta descontrolada. El consumo de harinas por sí solo, no genera dificultad para la cicatrización, lo que pasa es que consumir harinas aumenta los niveles de glucosa y dificultan el buen control de la diabetes, de edta manera si tendría una influencia sibre la cicatrización. Sugiero que lleves una dieta sana, con pocas harinas y azúcares.