Rebote y mareo a el consumir harinas

Los síntomas que mencionas pueden ser compatibles con una intolerancia a los carbohidratos por lo que sería pertinente una evaluación médica.

La sensación de náusea y mareo al consumir "harinas" se pueden relacionar con trastornos del metabolismo de los carbohidratos.

Sería recomendable que solicites una cita por consulta externa con el médico de cabecera y comentes los síntomas. Posterior a hacer una historia clínica detallada es posible que te soliciten exámenes de laboratorio como estudio del cuadro.

Mientras tanto, puedes evitar el consumo de dulces o productos con azúcares refinados y consumir con moderación lo que popularmente se conoce como "harinas" (arroz, papa, plátano, arepa, etc.)

Así mismo si llegas a presentar desvanecimiento, desmayo, sed excesiva, vómito, dolor abdominal o algún síntoma nuevo que preocupe, sería pertinente una valoración por urgencias.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.