Pregunta médica

Rebote y mareo a el consumir harinas

Preguntado por hombre de 25 años

visibility997 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que mencionas pueden ser compatibles con una intolerancia a los carbohidratos por lo que sería pertinente una evaluación médica.


La sensación de náusea y mareo al consumir "harinas" se pueden relacionar con trastornos del metabolismo de los carbohidratos.

Sería recomendable que solicites una cita por consulta externa con el médico de cabecera y comentes los síntomas. Posterior a hacer una historia clínica detallada es posible que te soliciten exámenes de laboratorio como estudio del cuadro.


Mientras tanto, puedes evitar el consumo de dulces o productos con azúcares refinados y consumir con moderación lo que popularmente se conoce como "harinas" (arroz, papa, plátano, arepa, etc.)


Así mismo si llegas a presentar desvanecimiento, desmayo, sed excesiva, vómito, dolor abdominal o algún síntoma nuevo que preocupe, sería pertinente una valoración por urgencias.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.