Función sistólica conservada, VD normal, no valvulopatías, patrón de llenado mitral tipo alteración de la relajación.

El ecocardiograma es un examen que se realiza para valorar aspectos funcionales y estructurales del corazón, dentro de estos uno de los datos más relevantes es la fracción de eyección del ventrículo izquierdo, la cual se altera en diferentes enfermedades como la insuficiencia cardíaca secundaria a un infarto al corazón.
Este examen también permite valorar la integridad de las válvulas cardíacas, las cuales se ven afectadas en entidades como la fiebre reumática. Los resultados de dicho examen deben ser discutidos con el médico que se los solicitó, ya que él debe conocer a profundidad su historia clínica y de ahí puede dar un concepto más puntual para su caso.