¿Qué significa: patrón de llenado mitral tipo alteración de la relajación?

La relajación ventricular es un momento en que los ventrículos se distienden, mientras las válvulas cardíacas se encuentran cerradas. Puede afectarse por factores como: reducción de la capacidad elástica de las fibras del miocardio (en casos de infartos del miocardio, por ejemplo) o en bloqueos aurículo-ventriculares.
Sin embargo aclaro que estos hallazgos deben ser individualizados, teniendo en cuenta sus síntomas y antecedentes y el único que puede darle un diagnóstico certero en cuanto a lo anterior será el médico que conoce todo su historial previo.