¿Qué tipo de virus causa las verrugas vaginales?

Las verrugas genitales son causadas por el Virus del Papiloma Humano. Este virus tiene varios subtipos, algunos de ellos causan verrugas y otros están asociados a unos tipos de cáncer (como el cáncer de cuello uterino, vaginal, anal, entre otros). La infección por el Virus del Papiloma Humano o VPH es la infección de transmisión sexual más común y afecta tanto a hombres como mujeres.
Las lesiones no aparecen de manera inmediata sino que pueden tardar meses o incluso años en aparecer. Adicionalmente la infección por este virus puede transmitirse sin que la persona infectada tenga algún signo o síntoma, por este motivo se recomienda el uso de preservativo de manera regular. Las verrugas genitales tienen tratamiento, si usted tiene esta condición es importante que dialogue con su médico tratante.