¿Por qué estando embarazada el examen de sífilis me dio positivo?

El hecho de que se encuentre embarazada no la protege de que usted pueda tener sífilis. La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que de no ser tratada puede generar complicaciones a largo plazo que pueden afectar incluso el sistema neurológico.
Como la enfermedad le ha sido detectada durante el embarazo, es muy importante que reciba tratamiento de manera oportuna puesto que además de las complicaciones mencionadas anteriormente, esta enfermedad puede causar abortos tempranos y enfermedades congénitas.