Cuatro días sin hacer deposición, estómago inflamado y adolorido... ¿qué debo hacer?

La ausencia de las deposiciones (estreñimiento) se puede presentar por deficiente aporte de fibra en la dieta, mala alimentación (dieta rica en grasas y harinas), antecedentes de estreñimiento, obstrucción intestinal por inflamación o antecedentes de cirugía, entre otras causas.
El manejo es con consumo de líquidos, de fibra, uso de analgésicos y de laxantes -de ser necesario-. En caso de ser estreñimiento de más de 5 días, con aumento de dolor abdominal e inflamación se debe consultar al médico.