¿Qué debo hacer para tratar el estómago inflamado y con dolor?

Información adicional
Tuve hace 3 dias una jornad de ayuno, cuando volví a comer lo hice con una amburguesa con muchas salsas, luego al otro dia almorcé unansopa picante. Creo que eso ha causado el malestar. Muchas gracias.

Empieza a cambiar los hábitos, mientras esté aun con dolor, coma alimentos suaves para el estómago, bajos en grasas y condimentos, que sean nutritivos para tu cuerpo, sopas de vegetales con pollo siempre es una buena opción, aguas aromáticas, infusiones de menta y jengibre, luego incorpora gradualmente alimentos crudos, todos los vegetales y frutas exceptuando el banano, los primeros días es prudente esperar para algunos alimentos formadores de gas como los fréjoles, coles, coliflor y brócoli, coma sano, dieta alta en fibra, consumo de proteína magra, granos, evitar alimentos procesados y salsas.