¿Si tomo proteínas de gimnasio hipercalóricas, estas me pueden causar acné (masculino)?

El acné es una enfermedad multifactorial asociada al sexo, herencia, genética, edad, uso de esteroides. Se considera que la alimentación no es un factor que influye en la aparición de acné, pero existen personas que al restringir ciertos alimentos mejoran significativamente.
El consumo de proteínas de las que venden en gimnasios no se recomiendan médicamente, pues no tiene suficiente evidencia de que realmente funcionen y se ha encontrado que pueden generar daño renal o hepático (riñones e hígado).
Para obtener buenos resultados debe ser suficiente con una alimentación adecuada, balanceada y una buena rutina de ejercicios.