Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

79 vistas
Nuestro médico responde

En este momento, ¿con qué finalidad quieres consumir un suplemento?


  • ¿Aumentar masa muscular?
  • ¿Subir de peso?


Conocer esto, será esencial para determinar el tipo de suplemento que pudiera adecuarse a tus necesidades pues hay algunos que son normoprotéicos e hipercalóricos y otros preparados "nutricionalmente completos" en uno o más nutrientes que, sin embargo, suelen contener vitaminas y minerales en cantidades inferiores a las recomendadas, por lo que no pueden ser utilizados como única fuente nutricional a largo plazo.


Por otro lado, la ingesta de suplementos alimenticios, generalmente deberá "ir de la mano" de cierto grado de actividad física dependiendo tus condiciones clínicas de base, como por ejemplo, enfermedades actuales y antecedentes.


Por lo anterior, te recomiendo acudir con tu médico de primer contacto y/o con un médico especialista en medicina del deporte para establecer la mejor rutina de ejercicio y poder elegir el mejor suplemento( diseñado específicamente para ti); es importante que sepas que es probable que se solicite el apoyo del área de nutrición para realizar un manejo integral.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.