La creatina o proteina whey puede causar acne?

No se reporta como efecto secundario la presencia de acné asociado al consumo de creatina, el cual es un derivado de aminoácidos que permite teóricamente mejorar la reserva energética de los músculos a fin de mejorar el rendimiento en ejercicio que requiera esfuerzo repetido de alta intensidad, como levantamiento de peso. Tampoco la proteína derivada del suero de la leche (whey protein) causa acné, debido a que su uso está enfocado en la reposición de energía posterior al esfuerzo físico y a la hipertrofia muscular.

Las substancias que sí podrían causar acné en el contexto del entrenamiento físico son los esteroides, por ejemplo la dhidroepiandrosterona(DHEA).

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.