Como consumir y cual es mas recomendable para ganar en fuerza y musculos la creatina o el whey protein

La creatina y la whey protein son los suplementos mas comúnmente utilizados por los deportistas ya que influyen en el desarrollo muscular pero de manera diferente.

En el caso de la creatina tiene un origen sintético y tiene una función como impulsor energético que es útil en sesiones anaerobias (levantamiento de pesas, abdominales, carreras cortas) ayudándote a enfrentar estas sesiones de entrenamiento que se consideran muy duras por lo que se recomienda tomar antes de la actividad física.

En el caso de la whey protein es de origen natural ya que se obtiene del suero de la leche, que tiene como función potenciar el desarrollo y la recuperación muscular, por lo que se recomienda que se tome durante y después de entrenar. Otra ventaja que tiene es que sirve tanto para ejercicio aeróbico con anaeróbico.

Mi recomendación antes de iniciar alguno de estos suplementos es que recibas una valoración por un deportólogo para que según tus necesidades te indique cuál puede ser el más útil para ti y de que forma lo debes utilizar.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.