Pregunta médica

Tomar whey protein es malo para la salud?

Preguntado por hombre de 27 años

visibility1.553 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Eso depende, si la tomas bajo prescripción medica o nutricional, es probable que no sea malo para tu salud, pues si se toma bajo orden médica o nutricional seguramente es porque tienes un indicación clara para su uso, además de la indicación correcta para la frecuencia y cantidad o porción que debes tomar, además de la recomendación de actividad física asociada a la toma de esta proteína.


Es recomendable no tomarla por cuenta propia o como indicaciones de un entrenador, puesto que la mayoría de casos que se presenta de problemas de salud relacionados con la toma de suplementos proteicos se dan por una mala toma, una toma excesiva que termina afectado tus riñones, o porque previamente tenías otros problemas de salud que no conocías.


Por lo cual la recomendación que puedo darte es que no inicies el uso de ningún suplemento proteico sin antes realizarte un chequeo médico, y de tener una valoración nutricional para realmente saber la cantidad que debes tomar.



Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.