Pregunta médica

Llevo 2 años tomando anticonceptivos orales y quiero dejar de tomarlos, ¿cuál es el mejor momento para hacerlo sin alterar mi ciclo?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility302 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los anticonceptivos orales son un método altamente eficaz para prevenir el embarazo, cuando se usan adecuadamente (sin olvidos) se producen solamente 3 embarazos entre 1.000 mujeres que los toman.
El momento más adecuado para suspenderlos es al final del ciclo menstrual, es decir cuando ha terminado de tomar las pastillas y entra en período de descanso o -si toma pastillas de 28 días- cuando comienza a tomar las píldoras que no contienen hormonas y llega la menstruación. Una vez suspenda las píldoras, se perderá el efecto anticonceptivo y quedará en riesgo de embarazo.
Es probable que presente irregularidades en el ciclo menstrual hasta que el cuerpo se deshabitúe de las hormonas. Recuerde que el único método que previene infecciones de transmisión sexual es el condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.