he tomado anticonceptivos orales por muchos años y he decidido dejar de tomarlos por razones personales. que podría suceder en mi cuerpo después de esto?

Puede presentar alteración en el patrón de sangrado menstrual es decir que haya sangrados en algunos días diferentes a los esperados y que la cantidad del sangrado se modifique, en algunas mujeres aumenta y en otras no. Si ha decidido suspenderlos la recomendación es terminar de tomar el blister o caja que ya ha iniciado con el fin de disminuir la probabilidad de presentar alteraciones en el ciclo.

Debe tener presente que al suspender el método perdemos el efecto anticonceptivo y si somos sexualmente activas tenemos la posibilidad de embarazo por lo cual se recomienda si es el caso asistir a cita médica para orientación acerca del cambio de método de planificación familiar , recuerde que adicional a este método se recomienda el uso de preservativo para prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Esperamos haberle orientado y en caso de tener alguna otra inquietud o duda estaremos atentos.

Recuerde calificarnos.