Estoy en mi día de ovulación. Ayer tuve relaciones y hoy también. Teniendo en cuenta que mi menstruación fue el 22 de abril y el 24 de mayo, ¿cuándo debo realiz...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La prueba de embarazo en orina es un examen que detecta una hormona que se produce exclusivamente en el embarazo, llamada gonadotropina coriónica humana. Los niveles de esta hormona son detectables en orina cuando se tiene 1 semana de retraso menstrual, es decir 1 semana después de la fecha esperada de menstruación (que para usted sería alrededor del 3 de julio).
Si desea conocer con mayor precisión si está en embarazo, puede realizarse una prueba de embarazo cuantitativa en sangre 2 semanas después de la relación sexual. Si desea quedar en embarazo, es recomendable que solicite una consulta de atención preconcepcional donde podrán valorar si su estado de salud es óptimo para el embarazo en este momento y enviar algunas vitaminas y minerales.