¿A los cuántos días de retraso me puedo hacer una prueba de embarazo? Mi fecha de última menstruación fue el 24 de mayo y antes el 22 de abril.

Preguntado por Mujer de 27 años

En la prueba de embarazo se detectan moléculas de la hormona gonadotropina coriónica humana, que se produce al estar embarazada. La prueba en orina se realiza entre las 4 y 5 semanas después de la última fecha de menstruación.
También es posible determinar esta hormona en sangre, después de 3 semanas de la última menstruación. Este es el método diagnóstico más precoz.