¿Por qué tenemos pesadillas?, ¿eso es algo malo?

Información adicional
Suelo tener muchas pesadillas horribles toda la noche y me despierto de repente y luego no puedo volver a dormir. ¿Por qué será?

Las pesadillas no tienen algo malo ni se relacionan con procesos patológicos del cuerpo. Sí pueden verse relacionadas con periodos de estrés en su vida, ansiedad, depresión (por poner unos ejemplos). Es importante que logre relajarse completamente antes de ir a dormir, que apague toda fuente de luz o sonido en su habitación para lograr un mejor sueño.