Que significa que he estado teniendo pesadillas últimamente?

Información adicional
Hace 2 días soñé que me caí fuerte en bicicleta y desperté de brusco, ayer soñé que me vi envuelto en un incendio y no podía salir y hoy soñé que me intoxique con medicamentos y se...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Usualmente tener pesadillas se asocia a que la persona está cursando por situaciones de estrés, situaciones difíciles o de mucha preocupación lo cual desencadena tener muchas ideas asociadas a estos problemas, durante el sueño el cerebro "descarga" el contenido de estas ideas por lo cual se asocia a tener sueños con contenidos preocupantes o difíciles. Por eso te recomiendo que evalúes si en este momento si estás cursando por una situación difícil y buscar la ayuda pertinente para esto.

Adicionalmente te sugiero que sigas los siguientes consejos que te ayudarán a dormir mejor:

  • Evitar utilizar dispositivos electrónicos en la cama.
  • Apagar todos los dispositivos electrónicos que puedan interrumpir tu sueño.
  • Evitar comidas pesadas antes de dormir.
  • No realizar ejercicio o actividades físicas antes de dormir.

Espero haber sido de tu ayuda.