¿Qué riesgos para la salud tiene una resonancia magnética?

La resonancia magnética es un procedimiento diagnóstico que tiene muchas indicaciones en diferentes patologías y que sirve para visualizar las estructuras anatómicas o las lesiones de manera más precisa que otras imágenes. Una de las ventajas es que no irradia al cuerpo, a diferencia de los rayos X y de la tomografía. Así que no tiene riesgo de producir cáncer a futuro.
La desventaja que tiene es que si se usa medio de contraste se puede generar alergia a él o producir disfunción renal, pero en una persona sana y joven generalmente no ocurre esto.
Otra desventaja es que el resonador funciona como un imán gigante, así que no se puede hacer en personas que tengan prótesis, válvulas, dispositivos cardíacos u ortopédicos que sean metálicos.