Tengo 72 años y sufro de vena varice, desde hace 7 años me recetaron de por vida Aspirina porque me iban a operar pero mis varices son internas. Entonces no lo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 72 años

El problema de entumecimiento y de hinchazón es secundario a la insuficiencia venosa. La Aspirina no es buena como analgésico, por lo que debe usar otro tipo de medicamentos (por ejemplo Acetaminofén y si no es suficiente, opioides a dosis bajas). Esto además del uso de medias de compresión intermedia hasta las rodillas.
Si el dolor persiste, debe acudir a valoración médica presencial.