No me quiero operar la vena varice. Qué otro trátamiento puedo seguir.

Información adicional
Vena varice varice

Si tienes una insuficiencia venosa avanzada el mejor tratamiento es la cirugía, de igual manera existen otros tratamientos para manejar venas varicosas no tan avanzadas como por ejemplo:

  • Escleroterapia. Consiste en que el médico inyecta una solución que cicatriza y cierra las venas varicosas de tamaño pequeño y mediano.
  • Escleroterapia con espuma de venas grandes. La inyección de una solución de espuma en una vena grande también es un tratamiento posible para cerrar una vena y sellarla.
  • Cirugías con láser. No se utilizan incisiones ni agujas.
  • Procedimientos asistidos por catéter con radiofrecuencia o energía láser.

Sumado a esto es ideal mantenerse en un peso adecuado, el uso de medias de compresión continua, una adecuada alimentación y ejercicio regular.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.