¿La vena várice se puede tratar topicamente?

Preguntado por Hombre de 61 años

No, en general el tratamiento de unas venas varices no se da por medio de medicamentos topicos. Si es posible si lo desea realizar masajes en sus piernas o mantener hidratada sus piernas pero esto no va a resolver sus varices.

Le sugeriria iniciar con el uso de medias de compresion elasticas en sus piernas durante todo momento que se encuentre de pie. Al acostarse debe elevar sus piernas y para la noche puede retirar dichas medias. Si las molestias continuan o si visiblemente tiene importante insuficiencia en sus venas puede consultar a su medico para considerar si requiere un tratamiento quirurgico

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad