Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 35 años

219 vistas
Nuestro médico responde
Me preocupa un poco lo que comentas, ya que no debería existir enrojecimiento asociado. Cuando hay inflamación por las varices en miembros inferiores fácilmente se producen infecciones de la piel que pueden corresponder a ceculitis, erisipelas que eventualmente pueden llegar a convertirse en úlceras. Lo primero es descartar que no sea una infección. Asimismo, el dolor no debería ser intenso como para impedirte caminar, la trombosis venosa es una causa de dolor y es algo que también se debe descartar en este caso, si es una trombosis se requiere atención inmediata y manejo oportuno.
Ya sea una infección o una trombosis no van a mejorar con Naproxeno y elevar la pierna, por lo que te recomiendo que consultes por urgencias nuevamente o de forma prioritaria haciendo énfasis en el dolor. Si ya descartan esas dos posibilidades podríamos estar mas tranquilos y pensar en la posibilidad de usar unas medias compresivas medicadas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.