¿Cómo subir de peso? Antes de terminar el año 2016 bajé 4 kilos por el método de planificación (ya lo dejé). Soy de contextura delgada y se me hace muy difícil ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

No existe evidencia concluyente que asocie el consumo de anticonceptivos hormonales con las modificaciones de peso, ni para aumentar ni disminuir. Es recomendable que mantenga una dieta balanceada, incrementa la ingesta proteica y realice actividad física enfocada al aumento de masa muscular. Debido a sus comorbilidades se aconseja la asesoría de nutrición para un adecuado planeamiento dietético.