Soy mujer, tengo 20 años, mido 1,70 cms y soy de contextura mediana. Peso 74 kilos. Necesito bajar unos kilos y no sé por dónde empezar. ¿Qué me recomiendan?

Preguntado por Mujer de 20 años

El peso que tiene para su talla le da un índice de masa corporal de 25, eso quiere decir que está en sobrepeso (lo normal es 18 - 24). La recomendación es que asuma una dieta más saludable (tenga un consumo más alto de frutas y verduras, disminuya el consumo de carbohidratos: coma menos postres, menos pan, menos harinas, menos fritos, etc).
Lo más importante también es que haga ejercicio frecuentemente: 30 minutos al día por 5 días. Los resultados no se ven de manera inmediata y lo importante es que se mantenga constante en el ejercicio. Para que no sea monótono se sugiere que practique zumba, bailoterapia, natación o cualquier deporte, siempre que lo haga seguramente y frecuentemente.