¿La leche es mala para el cuerpo?

Información adicional
Ninguna de las anteriores.

Preguntado por Mujer de 23 años

La leche es un alimento básico que tiene la función primordial de satisfacer los requerimientos nutricionales del cuerpo. Y lo consigue gracias a su mezcla en equilibrio de proteínas, grasa, carbohidratos, sales y otros componentes menores dispersos en agua.

Nutricionalmente presenta una amplia gama de nutrientes (de los que sólo el hierro está a niveles deficitarios) y un alto aporte nutricional en relación con el contenido en calorías; hay buen balance entre los constituyentes mayoritarios: grasa, proteínas y carbohidratos.

Los productos lácteos derivados pueden cubrir tanto diferentes hábitos de consumo como muy distintos usos de interés nutricional. Sólo se debe disminuir o incluso eliminar su ingesta si hay alergia a las proteínas de la leche, intolerancia a la lactosa, problemas gastrointestinales.