Como debo desentoxicar mi cuerpo en relación a la mala alimentación

Preguntado por Hombre de 40 años

Lo mejor que puedes para " desintoxicar" tu cuerpo es iniciar con actividad física de forma rutinaria y procurar iniciar una alimentación sana, rica en verduras y frutas, evitando las grandes cantidades de carbohidratos, fritos, grasas y picantes. Es ideal que evites o que suspendas el consumo de comida rápida y que lo hagas todo en casa, al vapor o cocido para sacar la grasa propia de los alimentos y evitar sobrepasar las grasas que le ponemos nosotros ( mantequilla, margarina y aceites). Ideal es que procures que cada plato de comida tenga la mitad de la porción en verdura o fruta, que la porción de proteína sea una sola y que tenga el tamaño de la palma de tu mano y solo un carbohidrato por comida para suplir esta necesidad. Puedes tomar jugos naturales evitando endulzarlos y evitar las gaseosas, jugos de botella o caja. Dejar de comer o hacer dietas de sólo jugos verdes no va a suplir tus necesidades y podrá generar otro tipo de problemas. Si lo que requieres es apoyo para diseñar una dieta balanceada y saludable que se acompañe de buena actividad física, te recomendaría que acudas con un médico general para que te indique un paso a nutricionista. Este te dará toda la información que requieres al respecto.