¿Como se clasifica la mala cicatrización en la diabetes? Tengo una duda respecto a la cicatrización. Cuando hay diabetes hay mala cicatrización en cualquier par...(ver más)

Lamentablemente no hay una clasificación sobre la cicatrización de la diabetes, este es un daño que se genera por tener niveles elevados de glucosa por mucho tiempo, esto genera que la piel tenga un PH distinto y que mueran las bacterias que nos protegen, al mismo tiempo hay una afección en la circulación sanguínea, disminuyendo el flujo de sangre a nivel microscopico esto impide que las células de la defensa lleguen adecuadamente para protegernos de infecciones, generando que las bacterias se reproduzcan sin control agravando la infección, cualquier herida es susceptible de infectarse sin importar su localización, pero en los pies se facilita por la humedad y el calor que se genera en el calzado, también una herida profunda puede involucrar una mayor cantidad de tejidos afectados, incluso llegar al hueso. Pero todos estos cambios unicamente se dan si no se tiene un buen control de los niveles de glucosa, para ello es importante acudir a una valoración presencial con su médico de primer contacto para determinar cual es la afección. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.