Me diagnosticaron extrasistole ventricular, me dan dolores fuertes en el pecho y luego dolor de cabeza. ¿Qué puedo hacer para disminuir los dolores?

Preguntado por Hombre de 28 años

La extrasistolia es un latido antes de tiempo o prematuro y es una alteración muy frecuente en jóvenes sin que eso signifique daño en el corazón. Una recomendación o sugerencia es no abusar de las bebidas como café, té y bebidas estimulantes porque podrían aumentar las extrasistolias. Su doctor le debe decir claramente las implicaciones de las mismas y si pueden estar involucradas en su cefalea, ya que dependerá de lo frecuentes que ellas sean, desde cuando, etc; y de esta manera le medicará cómo tratarlas.