me dan dolores fuertes en el pecho cuando respiro

El dolor en el pecho al respirar puede tener diferentes causas entre ellos asma, neumonias, reflujo gastroesofagico, tos persistente, problemas en el corazón, inflamación en la pared torácica entre otros.

En tu caso, por tu edad, lo mas probable es que el dolor sea originado en las articulaciones que conforman el tórax en este caso, el dolor es como un peso o una picada que empeora al respirar, en este caso el dolor puede ser manejado con analgesicos de uso común como acetaminofem o naproxeno.

Si presentas tos, fiebre, sensación de ahogo, se te hinchan los pies, sensación de fatiga o falta de aire te recomiendo acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.